Bárbara Palacios motiva e inspira. Tras años de haberse coronado como Miss Universo en Atlapa, su paso por la farándula internacional ha sido para ser agente de cambio.
Escritora y motivadora, este año logró una meta más: la creación de su Fundación Moved to Serve International, que ayuda a construir un mundo mejor, erradicando el miedo, el abuso infantil y la violencia doméstica, flagelos que, a juicio de la presentadora, impulsan una espiral de violencia que no permite que las sociedades avancen.
Para los que no sabían, esta reina fue víctima y sobreviviente de violencia doméstica y abuso infantil, por lo que quiere alzar su voz contra esta problemática. "Así como fue mi propia historia de niña y adolescente. También para apoyar a Orgs aquí y otras partes que necesiten visibilidad en este tema", enfatizó la exmiss a día a día.
Su paso por Panamá para participar en diversos eventos ha dejado muchas huellas. Tuvo una reunión/desayuno con empresarios en donde hablaron sobre su fundación: "Para hablar sobre cómo está situación de la mujer y del hombre aquí, porque aunque muchos no lo crean también hay casos de hombres que han sufrido esto de niños...", comentó.
Una situación dolorosa
Ante el tema del momento, la crisis migratoria en Panamá, Bárbara, quien es venezolana, destacó que es muy doloroso, que todo ser humano se tiene que poner en sus zapatos, en la situación de tantas personas que obviamente tienen que dejar su país buscando una oportunidad para su familia o seres queridos", explicó.
Lo impresionante es que muchos en esa búsqueda mueren, por lo que abrió su corazón para enviar un gran mensaje: "Mi corazón se rompe... esta situación de pasar por esta selva, yo creo que es tan duro, se habla de una gran cantidad de personas, ahí es cómo digo cómo decirle a la gente que sí lo haga o que no lo haga", dijo.
Ella solo le pide a Dios que su país se recupere, se levante y todo esto acabe.